Blanqueamiento dental

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Espejito, espejito… ¿Quién tiene los dientes más blancos de este reino?

El blanqueamiento en un tratamiento de estética dental que consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental mediante la acción de un agente blanqueador como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida.

El vino tinto, el té negro, el café, los frutos rojos o el tabaco son algunas de las causas de que tus dientes sean más amarillos.

 

No debemos olvidar que el color del diente esta establecido genéticamente, por ello deberemos tener en cuenta que el resultado final dependerá en gran medida del color natural original que tenga el diente.

El blanqueamiento se puede hacer en clínica, en casa o se pueden combinar ambas técnicas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA

El blanqueamiento por fotoactivación es la técnica más rápida y eficaz para conseguir unos dientes claros y una sonrisa luminosa. Este procedimiento incluye varias aplicaciones de un gel blanqueador sobre los dientes. Luego aplicamos una luz LED para activar el gel.

Es importante controlar la dieta y mantener una correcta higiene tras el tratamiento, con tal de prolongar lo máximo posible sus efectos.

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA

También ofrecemos la posibilidad de realizar el blanqueamiento desde casa con férulas y un agente blanqueador. Este procedimiento odontológico estará supervisado siempre por nuestro equipo especializado.

Primero confeccionaremos unas férulas a tu medida.

 

Después te entregaremos un kit ambulatorio y unas instrucciones de higiene y dieta que te permitirán blanquear los dientes desde casa.

 

Tras unos días de aplicación te realizaremos un control en clínica para asegurar que el tratamiento se está ejecutando correctamente.

 

Ven, te asesoraremos y resolveremos tus dudas

Pasos que seguiremos el día del blanqueamiento dental en la clínica:

1

Unos días antes de la cita de blanqueamiento haremos una limpieza para quitar sarro, manchas de café, té, tabaco… Es importante que los dientes estén limpios antes de comenzar el tratamiento.

2

El día en el que hacemos el blanqueamiento comenzamos aplicando una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes

3

Colocamos el gel sobre la superficie de los dientes

4

Colocamos una la luz LED con la que potenciamos el efecto del gel blanqueador