Ortodoncia para adultos

La ortodoncia se ocupa de estudiar, prevenir y corregir la mala posición de los dientes y las alteraciones en el crecimiento de los huesos maxilares.

La mala posición de los dientes no sólo influye negativamente en el aspecto general de la persona, sino que afecta en mayor o menor medida la masticación, dificulta la pronunciación, predispone a la aparición de caries por dificultar la higiene, puede ocasionar mala respiración, se modifican las articulaciones de la mandíbula y músculos de la cara o existe riesgo de daño en dientes anteriores por estar más expuestos a golpes o caídas. Además afecta de forma seria a la autoestima, la conducta y personalidad del paciente al sentir vergüenza o rechazo hacia su aspecto físico.

La ortodoncia puede modificar el perfil y estructura ósea, mejorando el aspecto general de nuestro rostro.

Si es tu hij@ el que necesita ortodoncia, tenemos un apartado especial; pincha en el siguiente enlace

A continuación te explicamos las diferentes técnicas de forma resumida entre la ortodoncia fija y la invisible:

BRACKETS. ORTODONCIA FIJA

METÁLICOS (autoligado)

¿Hoy en día quien no conoce los Brackets? Nos apasiona la ortodoncia, por ello, trabajamos con la última tecnología en ortodoncia fija: los Brackets de autoligado pasivo.

El Sistema Damon ha revolucionado por completo la ortodoncia actual tanto en adultos  como en niños. Se trata de una técnica en la que se alinean y se corrige la posición de los dientes, y además, se consigue una mejoría espectacular de la estética facial. Conseguimos amplias sonrisas.

En esta innovadora técnica se utilizan brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción. Esto permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable

CASO: Paciente en tratamiento con Brackets autoligables y dentición definitiva

METÁLICOS (convencionales)

Además, trabajamos con la técnica convencional, también conocidos como de alta fricción. Se trata de un tipo de bracket que requiere de una ligadura elástica (gomita). A pesar de los resultados aceptables que han dado, no posibilitan la solución de determinados casos de maloclusión porque presentan algunas limitaciones técnicas.

Seguro que los conoces… ¡Son los que llevan gomitas de colores!

ESTÉTICOS

Dentro de la ortodoncia fija, podemos elegir un tratamiento más estético, donde los brackets se ven menos que los metálicos.

En este sentido, con los brackets Damon Clear el paciente podrá conseguir todas las ventajas del sistema Damon de manera mucho más estética.

Este tipo de bracket está hecho de un material que no se mancha ni cambia de color, consiguiendo que se note poco que el paciente lleva brackets.

En definitiva, esta opción combina las propiedades de la baja fricción de la tecnología de autoligado pasivo con la estética que los pacientes demandan.

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA INVISIBLE

En la ortodoncia invisible empleamos férulas transparentes de quita y pon para corregir la posición de los dientes. Se trata de una secuencia de alineadores que se van cambiando de forma progresiva.

Una importante ventaja de la ortodoncia invisible es que puedes quitarte el alineador para comer, al cepillarte los dientes o el día de un evento importante.

Es súper cómoda y estética… ¡¡¡¡Ni te das cuenta de que llevas ortodoncia!!!!

CASO: Paciente en tratamiento con Ortodoncia invisible, dentición definitiva.

¿Todavía estás pensando en ponerte ortodoncia?

Seguro que ya lo tienes claro. Solo te queda decidir qué técnica te apetece más. Tu sonrisa es nuestra recompensa, y en CLÍNICA BUCODENTAL te ayudaremos a conseguirla.

Para tu tratamiento de ortodoncia seguiremos una serie de pasos que te indicamos a continuación:

1

Tomamos impresiones para modelos, radiografías para el estudio y fotos iniciales del paciente

2

Una cita emocionante en la que comenzamos el tratamiento. Esta cita será distinta según la técnica que hayas elegido.

3

Las revisiones durante el tratamiento serán cada 4 a 6 semanas, según la técnica. Se realizará control de higiene en cada cita

4

El día más feliz. Retiramos toda la aparatología y hacemos una limpieza. A continuación, colocamos un aparato de retención para mantener los dientes en la nueva posición