Implantes

Un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se inserta en el hueso para reemplazar la raíz del diente ausente. Es decir, si te falta un diente o una muela en ese espacio, colocamos el implante (tornillo), y a él anclamos la corona; de esta manera parece y funciona como un diente natural.

Los implantes son la mejor solución para la sustitución permanente de una o varias piezas dentales que se han perdido. Desde el momento en que se quita un diente comienza a perderse espesor y altura de hueso (el hueso se atrofia), la colocación temprana de un implante detiene este proceso y se restituye la funcionalidad y la estética.

Es un proceso sencillo y poco invasivo.

Los implantes tienen muchas ventajas en comparación con las soluciones tradicionales como los puentes y prótesis removibles, al no comprometer las piezas contiguas sanas.

Si te falta una o varias piezas, de hace poco tiempo o de hace años… Consúltanos.

 Estudiaremos tu caso y decidiremos la mejor solución para ti. 

CASO: Paciente adulto con agenesia (ausencia) de incisivos laterales superiores; se colocaron dos implantes en dichas posiciones


Pasos que seguiremos para la colocación de implantes:

1

Tomamos impresiones para modelos, radiografías para el estudio y fotos iniciales del paciente

2

Es el día de la colocación del implante como tal; una cirugía no muy larga y nada dolorosa

3

Dejaremos que el implante se integre en el hueso. Haremos revisiones y radiografías de control hasta que esté completamente integrado

4

Una vez el implante esté integrado y el hueso curado, se toman medidas para confeccionar la/las pieza/s que irán unidas al implante.